Compositor volumétrico de piezas

Compositor volumétrico de piezas

<p style=”text-align: right;”> </p>

Compositor volumétrico de piezas

¿Qué es?

Conjunto de 12 piezas de haya de 18 mm de grosor, combinables entre sí para construir piezas en tres dimensiones.

Incluye plantillas modelo para plasmar la pieza en perspectiva.

Permite construir piezas desde un patrón dado y, del mismo modo, representar en plano la figura construida.

¿Para quién es?

Para todos aquellos que deseen trabajar la visión espacial por medio de la observación y la manipulación de piezas volumétricas y de su representación en dos dimensiones.

Se recomienda a partir de los 12 años.

Este producto responde a una necesidad no cubierta por parte de la comunidad educativa, que no dispone de elementos de esta naturaleza para trabajar la visión espacial.

Image
Image

¿Qué desarrolla?

A partir del sentido de la vista, las personas descubren, organizan y reconstruyen la realidad.

El proceso de percepción se puede describir como el proceso en el que se seleccionan los estímulos del entorno por medio de los sentidos; luego se organizan por medio de las leyes de organización perceptual de la psicología de la Gestalt, para posteriormente realizar una nueva interpretación donde se le otorga significado a esos estímulos.

La agudeza visual o capacidad de observación es vital para que exista una correcta lectura de los estímulos circundantes. Si no somos capaces de realizar una lectura correcta de estos estímulos, se produce una incomprensión del mundo real.

El uso de un conjunto de piezas volumétricas que pueden girarse, tocarse y reubicarse en el espacio, favorece una mayor recepción de información y, por tanto, una mayor facilidad para comprender e interpretar la realidad, de modo que podemos reinterpretarla de forma exitosa.

Descarga las fichas de actividades
Image
Image

¿Te gusta?

Visita nuestra tienda

lse