Diseño

Diseño

Diseño

FIZZ IDEAS es un proyecto de diseño. Buscamos realizar creaciones originales que sean funcionales, respondan a los principios del “diseño para todos” y se adapten a los principios de la filosofía “slow” o “vida lenta”.

Desde un punto de vista formal y gráfico, la línea presente en todos nuestros productos se basa en la síntesis de formas y objetos conocidos (Barco de equilibrio), el uso de formas geométricas base (Memory, Geoplano, Mandala, Calendario) y el predominio de la línea orgánica.

El color es otro elemento fundamental en este proyecto. La elección de los colores pasa por el estudio exhaustivo de teorías del color ampliamente documentadas. Utilizando recursos como la aparición de los colores primarios y secundarios o el circulo cromático de Goethe que entre otros conceptos asocia el color a las emociones.

Se busca una unidad formal tanto en los productos como en el packaging. De esta manera, podemos observar por ejemplo como todas las esquinas presentes en las cajas contenedoras se han redondeado y presentan aplicaciones gráficas con técnicas similares.

¿Por qué la madera?

El material elegido para el desarrollo de los productos es siempre la madera y sus derivados. Su calidez, su naturaleza sostenible y su fácil manipulación hacen de este recurso el protagonista de todas las ideas de desarrollo y diseño que surgen en el taller de FIZZ IDEAS.

Image
Image

Slow Toys Movement

No fue hasta tener ya el  proyecto en marcha y nuestra filosofía bien definida, que conocimos este movimiento internacional. Para nuestra sorpresa reunen una tras otra la mayor parte de los principios que nos habíamos propuesto seguir en el desarrollo de nuestro proyecto. Es más, si no fuera porque su creador, Thierry Bourret, que lo instauró en 2011 pensaríamos que esto era un caso de espionaje industrial 😉

Este movimiento defiende la creación de “juguetes lentos” y sus bases conceptuales son las siguientes:

  • Deben encender la imaginación, inspirar la creatividad y dar a los niños la libertad de desarrollarse a su propio ritmo.
  • No deben requerir baterías.
  • No deben de estar fabricados puramente de plástico.
  • Deben de resistir el paso del tiempo, tanto por la calidad de los materiales, como por su diseño y su adaptación a las diferentes etapas de crecimiento.
  • Deben de tener valor lúdico en sí mismo.
  • Ser respetuosos, en gran medida, con el medio ambiente.
  • Debe de existir una buena relación calidad – precio
  • Deben de estar fabricados con garantía y calidad.

lse