QR-PUZZLE – Edición especial Castilla la Mancha

QR-PUZZLE – Edición especial Castilla la Mancha

<p style=”text-align: right;”> </p>

QR-PUZZLE – Edición especial Castilla la Mancha

2º PREMIO EN LOS PREMIOS REGIONALES DE ARTESANÍA DE CASTILLA LA MANCHA 2017 – MODALIDAD DISEÑO Y ARTESANÍA.

¿QUÉ ES?

QR – Puzzle está compuesto por cuatro puzzles colaborativos que responden a las siguientes temáticas: oficios artesanos, gastronomía, cantos tradicionales y parajes naturales. Estos están formados por 18 piezas de forma triangular que configuran una ilustración representativa del tema del que trata cada uno de ellos y que ponen en valor la tradición en Castilla La Mancha.

Sin embargo, los puzzles son solo “la llave del tesoro”. Cuando conseguimos montar cada uno de ellos, generamos, al mismo tiempo, un código QR en la parte posterior de las piezas, cuya lectura nos lleva al objeto principal de este proyecto colaborativo: actividades en la web para fomentar el conocimiento y puesta en valor de la tradición, la costumbre y el paisaje en nuestra comunidad, todo ello desde una perspectiva lúdica.

Image
Image

¿ QUÉ NOS ENSEÑA?

Cada código QR nos lleva a una página web diferente, donde se explican las características de cada uno de los temas tratados en el juego y se pone en valor la tradición mediante la propuesta de actividades lúdicas que acerquen al público objetivo. Así, en el puzzle de “gastronomía”, tenemos recetas de platos tradicionales manchegos que los propios niños (acompañados de un adulto) pueden elaborar; en el puzzle de “oficios artesanos” se plantean actividades manuales que pongan en valor la artesanía de la región; en el de “parajes naturales” se proponen actividades que permitan a los niños profundizar en el conocimiento de la riqueza natural de Castilla La Mancha y, por último, en el de “cantos tradicionales”, se recogen audios y textos con canciones tradicionales de cada una de las provincias de la región para que los niños puedan aprendérselas.

Descarga las instrucciones
Image

lse