¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

FIZZ IDEAS es un proyecto vital emocionante, un hervidero de pensamientos, de ilusiones, que se materializan en todas estas cosas que hemos traído hasta aquí y que deseamos que despierten la curiosidad y la ilusión por aprender de forma lúdica, fomentando las capacidades intelectuales, emocionales y sociales de todos aquellos que las reciban.

Esperamos que la capacidad creativa que tienen los niños desde pequeños continúe hasta la edad adulta, con un desarrollo equilibrado de sus capacidades -intelectuales, afectivas y sociales- de forma que puedan resolver los problemas que se le vayan presentando a lo largo de su vida de una forma positiva.

Recogiendo la bonita idea de los gremios de artesano, buscamos realizar diseños originales que sean funcionales, apostando por diseños propios de cuya producción nos ocupamos desde el principio hasta el final.

Del mismo modo, queremos que nuestros “tesoros” respondan a los principios del “diseño para todos”, una filosofía de diseño que tiene como objetivo conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas. Es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad.

La elaboración de nuestros productos implica recuperar y mantener elementos tradicionales del juego, imprimiéndole una carga didáctica al desarrollo integral de los niños a través de herramientas lúdicas, teniendo en cuenta los principios de diversas corrientes pedagógicas que enriquecen el producto final (Waldorf, Montessori, Pikler…)

En armonía con esta idea, todos los procesos, materiales, logística, etc., tratan de ser respetuosos con el medioambiente, utilizan canales cortos y responden a una producción artesanal.

Si habéis llegado hasta aquí, ya formáis parte de nuestro proyecto. Esperamos vuestras aportaciones.

¡Sed todos bienvenidos!

Image

lse