Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sostenibilidad

FIZZ IDEAS es un proyecto de diseño que apuesta por recuperar, mantener y continuar con la labor propia de los gremios tradicionales, pero actualizándolos y creando un negocio rentable que permita sobrevivir y crecer en el modelo social y económico en el que nos encontramos en la actualidad, pero sin abandonar nuestros principios, basados en un modelo de responsabilidad social.

Es a su vez un proyecto vital emocionante, un hervidero de pensamientos, de ilusiones, que se materializan en un conjunto de productos que están íntimamente ligados entre sí tanto desde un punto de vista conceptual, como de desarrollo de su diseño, como del público al que va dirigido. Implica recuperar y mantener elementos tradicionales del juego, imprimiéndole una carga didáctica al desarrollo integral de los niños a través de herramientas lúdicas, teniendo en cuenta los principios de diversas corrientes pedagógicas que  enriquecen el producto final (Waldorf, Montessori, Pikler…)

En armonía con esta idea, todos los procesos, materiales, logística, etc., tratan de ser respetuosos con el medioambiente, utilizan canales cortos y responden a una producción artesanal.

El material elegido para el desarrollo de los productos es siempre la madera y sus derivados, tratando de que toda ella posea su certificado PFC (procedencia de bosques renovables). Su calidez, su naturaleza sostenible y su fácil manipulación hacen de este recurso el protagonista de todas las ideas de desarrollo y diseño que surgen en el taller de FIZZ IDEAS.

Image
Image
Image

Toda la información que acompaña a nuestros productos se ofrece en versión electrónica, con enlaces a la web o acceso a PDF a través de códigos QR, dado que las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de evitar un gasto innecesario de papel.

Del mismo modo, en nuestra tienda online ofrecemos la posibilidad de utilizar el servicio de Punto Pack para los envíos, que, además de ofrecer unas ventajosas condiciones económicas a los compradores, utiliza como red de almacenamiento comercios de proximidad, favoreciendo el desarrollo de tiendas locales.

Buscamos la colaboración activa con entidades sin ánimo de lucro de diversos ámbitos: educación, diversidad funcional, artesanía, etc., con quienes intercambiar conocimientos y acciones y enriquecernos mutuamente.

Fizz Ideas nace con la intención de aportar su granito de arena y generar las sinergias adecuadas para convertir en realidad el mundo en el que nos gustaría vivir.

lse