Accesibilidad

Accesibilidad

Accesibilidad

El Diseño para Todos es una filosofía de diseño que tiene como objetivo conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas. Es un modelo de diseño basado en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad y que responde a nuestra manera de entender el mundo.

En España, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, considera el Diseño para Todos como una herramienta imprescindible para conseguir la Accesibilidad Universal, y lo define como:

“La actividad por la que se concibe o proyecta, desde el origen, y siempre que ello sea posible, entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible.”

Image

Nuestra aportación

Desde FIZZ IDEAS queremos hacer hincapié en el concepto de “diversidad humana”, entendiendo que es el término con el que se enfatiza que cada una de las personas que componemos la especie humana somos únicos y distintos los unos de los otros.

Por este motivo, todos nuestros productos están diseñados para tratar de llegar al mayor número de población posible, eliminando con ellos las posibles barreras de comunicación y de relación con las que nos podemos encontrar en nuestra sociedad.

Así, nuestra web comienza estando interpretada a Lengua de Signos Española, para facilitar el acceso a los contenidos a los usuarios de esta lengua.

Siguiendo este mismo criterio, dentro de nuestras posibilidades, iremos traduciendo los contenidos a otros idiomas, para eliminar barreras de comunicación y las limitaciones al acceso de contenido que impone el no dominar un determinado código lingüístico.

Del mismo modo, todos los productos están pensados para responder a las necesidades de diversos colectivos con diversidad funcional, para favorecer la inclusión de cualquier individuo que participe en el juego.

Nuestro proyecto está aún naciendo… Necesitamos tus aportaciones para ir mejorándolo cada día.