Elefantes Fizz (puzzle topológico)

Elefantes Fizz (puzzle topológico)

<p style=”text-align: right;”> </p>

Elefantes Fizz (puzzle topológico)

¿Qué es?

Puzzle volumétrico constituido por 5 piezas de madera de abedul, con forma de elefante y diversos tamaños, que encajan entre ellos y, a su vez, en una base de apoyo que, por una parte, favorece la construcción y, por otra, permite aumentar las posibilidades de juego con las actividades complementarias de descarga gratuita que pueden encontrar en nuestra web. El puzzle se puede construir tanto en horizontal como en vertical.

¿Para quién es?

Es un juego dirigido a niños a partir de 8 meses. Desde esa edad, los niños pueden iniciar el juego simbólico, distinguir tamaños y trabajar la psicomotricidad fina, la atención y la percepción mientras intentan montar el puzzle.

A partir de los 3 años, podemos utilizar las tarjetas descargables o completar el puzzle con el “kit de topología” y trabajar conceptos topológicos como: delante, detrás, arriba, abajo, etc., estableciendo relación entre el espacio en tres dimensiones (el propio puzzle) y en dos dimensiones (la representación en la lámina).

Puzzle elefantes
Puzzle elefantes
Puzzle elefantes

¿Cómo se juega?

JUEGO SIMBÓLICO: Contamos con 5 elefantes de diversos tamaños y colores que se mantienen de pie sobre su propia estructura, de modo que permite al niño generar nuevas realidades con unos elementos dados.

MONTAJE DEL PUZZLE:  se trata de insertar las 5 piezas en el hueco que le corresponda. Por la estructura del propio juego, este puede construirse tanto en vertical como en horizontal.

Tiene un nivel de dificultad un poco superior al de los clásicos juegos de encaje, puesto que no encaja toda la pieza en el hueco, sino solo una parte de la misma.

JUEGO TOPOLÓGICO: este material permite trabajar las primeras nociones relacionadas con las posiciones relativas en el espacio, enriqueciendo el propio juego y alargando su vida útil. Las plantillas para este juego se encuentran en la web para su descarga gratuita o pueden adquirirse como complemento al propio juego en su versión impresa.

¿Qué desarrolla?

-Psicomotricidad fina.

– capacidad de autocorrección.

– Atención.

– Asociación de ideas y síntesis de la realidad.

– Percepción visual y táctil.

– consolidación a largo plazo la noción de ordenar, agrupar, estirar, etc

-Adquisición de nociones espaciales.

Puzzle elefantes

¿Te gusta?

Visita nuestra tienda

lse